o Mejor Conocido Como "La Muerte de Paul McCartney"
Hace unos días Wikileaks reveló que la “supuesta” muerte de Paul McCartney es verdad, que el integrante de The Beatles falleció el 9 de noviembre de 1966, y fue reemplazado por el bajista canadiense Billy Shears (el ganador del concurso “El doble de Paul McCartney”).
Wikileaks confirma que todo había sido una maniobra creada por Scotland Yard para evitar un suicidio masivo entre los fans del cuarteto; según el documento, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr son cómplices de este acontecimiento.
También existen las primeras declaraciones de John Lennon a la BBC horas después del suceso, donde lamenta profundamente la muerte de su compañero y amigo, y al mismo tiempo anuncia que The Beatles seguirán con su carrera discográfica a pesar de que tendrán que replantear sus conciertos.
El supuesto accidente de aquel 9 de noviembre de 1966 |
El notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del trágico acontecimiento. Se detalla que la muerte es debida a un accidente de coche en el que McCartney es arrollado en su Aston Martin por un camión en el cruce entre las calles de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres.
Esta es la nota que se publicó en la página de Facebook de Flashabackradio.fm, me di a la tarea de nuevamente recopilar información y desempolvar algunas notas que hice hace mucho tiempo para Stereo 100 (estación de radio donde trabajé), y que hablan sobre el tema de la “supuesta muerte” de Paul McCartney.
No cabe duda que tenía razón John Lennon al comentar en una entrevista al periodista Maureen Cleave del periódico London Evening Standard en marzo de 1966, que eran más populares que Jesús, no pienso ofender a nadie y ni quiero entrar en detalles de religión, pero nuevamente The Beatles están en boca de todo el mundo.
¿Todo esto será parte de una estrategia de mercadotecnia?, ¿Habrá alguna nueva remasterización?, o ¿Será parte del lanzamiento en bluray de A Hard Day’s Night o el relanzamiento de Let It Be?, ya veremos, pero, no hay que desviarnos del tema, mejor entremos de lleno…
Según datos bibliográficos existen dos versiones, una es, que el 9 de noviembre de 1966, Paul estaba de vacaciones, y ese día por la tarde Lennon asistió a una exposición de arte en la Indica Gallery, donde John Dunbar copropietario de la misma, le presentó a Yoko Ono, eso significa que Paul está vivo, pero, la versión que contiene toda la suspicacia, es la famosa historia de la muerte, y es la siguiente:
Russ Gibb trabajando en la XKNR-FM |
El rumor de la muerte de McCartney inicia el 12 de octubre de 1969 cuando Russ Gibb (locutor de la WKNR-FM, y cofundador de grokmusic.com) recibió una llamada con supuestas pruebas del deceso en un accidente automovilístico el 9 de noviembre de 1966.
A mediados de los años 60, The Beatles estaban en la cima, tenían varios números uno en las listas de éxitos tanto del Reino Unido como en Estados Unidos y varios países.
El 9 de noviembre de 1966, Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión con sus compañeros. Paul, lleno de ira, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera, al llegar a un cruce, fue arrollado por un camión.
Brian Epstein, manager de The Beatles, fue avisado inmediatamente del accidente, supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo, Brian pidió a la policía que no hiciese referencia a la muerte de McCartney.
El informe policiaco dio constancia de que un hombre joven había muerto en el accidente, pero nunca fue identificado.
Paul McCartney (derecha) - William Campbell (Izquierda) |
Paul McCartney 1966 Faul 1969 |
(Obvio tuvo que aprender en friega a tocar el bajo con la zurda y tuvieron que darle sus retoques plásticos o estéticos para una presentación en público).
Existen 154 supuestas pruebas de que Paul McCartney esta muerto; Todo comienza con los discos: Yesterday and Today, Rubber Soul, Revolver, y el más importante de la historia, Sgt. Pepper Lonely Heart Club Band, y no me refiero a la historia de The Beatles, si no a nivel musical, según la revista Rolling Stone.
(Prometo que haré una reseña sobre este álbum y los demás, con cada una de las pistas sobre la muerte de Paul)
Sgt. Pepper Lonely Heart Club Band, Parlaphone/Capitol, 1967 |
Portada del Documental The Last Testament of Geoge Harrison |
Podría enumerar y dar detalles de cada una de ellas, pero sería algo tedioso, es por eso que les voy a dejar un video dirigido por Joel Gilbert, quien en el año 2005, recibió en las oficinas de Highway 61 Entertainment, ubicadas en Hollywood, un paquete de Londres con unas cintas de audio con la fecha del 30 de diciembre de 1999, y con un leyenda que decía “El Último Testamento de George Harrison”.
El documental hace referencia a la supuesta muerte de Paul McCartney, y cómo todo fue creado por la Scotland Yard (La Inteligencia Británica) forzando a The Beatles para encubrir la muerte y evitar suicidios masivos de fans de la agrupación.
Se dice que el miedo envolvió a John, George y Ringo, y por lo mismo, comenzaron a crear mensajes con pistas en las portadas y canciones, ya no les cuento más, mejor dense un tiempo y vean el documental, en verdad esta interesante, no es una obra maestra, pero creo que puede ser tema de conversación para una reunión social, y más ahora que “nuevamente” esta de moda el tema de la MUERTE DE PAUL McCARTNEY.
Documental, The Last Testament of George Harrison, Youtube, 2011
De lo que sí puedo estar seguro es que la mercadotecnia que rodea a The Beatles (marca, nombres, discos y canciones), solo por indagar, y ojo, no pienso hacer números con base a la marca y venta de discos del cuarteto, pero sí a la fortuna de McCartney como exBeatle, la cual, esta cifrada en 710 millones de libras (1.190 millones de dólares), lo que lo sitúa en la cuarta posición de la lista de las cincuenta personas más ricas de la industria musical del Reino Unido.
No creen que con el morbo universal ante el cable de Wikileaks le va a dejar más dinero, y no solo con la venta de material y regalías de The Beatles, tomen en cuenta la reedición de toda la discografía The Wings, sus proyectos con otros músicos y cantantes, obviamente Paul y su equipo de asesores, van a sacar jugo a todo esto, y ¡POR SUPUESTO! nos van a seguir exprimiendo la cartera a los fans del cuarteto de Liverpool. (no tardan en sacar en SuperAudio (SACD) o en Hybrid Audio, nuevamente la discografía de los FabFour, van a ver... Y lo peor, ¡ES QUE LA VOY A COMPRAR!
Así que, pueden estar seguros, que como buen Beatlemano voy a estar al pendiente de todo lo que rodea el cable de Wikileaks, y lo estaré bloggeando.
No creen que con el morbo universal ante el cable de Wikileaks le va a dejar más dinero, y no solo con la venta de material y regalías de The Beatles, tomen en cuenta la reedición de toda la discografía The Wings, sus proyectos con otros músicos y cantantes, obviamente Paul y su equipo de asesores, van a sacar jugo a todo esto, y ¡POR SUPUESTO! nos van a seguir exprimiendo la cartera a los fans del cuarteto de Liverpool. (no tardan en sacar en SuperAudio (SACD) o en Hybrid Audio, nuevamente la discografía de los FabFour, van a ver... Y lo peor, ¡ES QUE LA VOY A COMPRAR!
Así que, pueden estar seguros, que como buen Beatlemano voy a estar al pendiente de todo lo que rodea el cable de Wikileaks, y lo estaré bloggeando.
Mi nombre es Sergio Rojas, les dejo la liga de Tunein donde pueden escuchar Flashbackradio.fm y no olviden que la música siempre esta presente en cada momento, espacio y lugar, logrando fusionar recuerdos con aquellas sensaciones únicas que vivieron en un momento especial y estaban acompañados del soundtrack mental o auditivo que los acompaña minuto a minuto, hora tras hora y día tras día, logrando crear…
UN DÍA EN LA MÚSICA.
undiaenlamusica@gmail.com