miércoles, 15 de abril de 2015

Sex, Drugs and Rock & Roll, Escándalos y Excesos que hicieron Historia en la Música.


Hola que tal, qué gusto saludarte nuevamente a través de mi blog, soy Sergio Rojas, en esta ocasión quiero hablar sobre algunos escándalos de la historia de la música, que literalmente engloban una frase que rodea el estilo de vida, vicios y excesos que giran entorno a los famosos que adquieren y reflejan el término de la opulencia en su máxima expresión.



En un principio, en los años 40 y 50, se utilizaba la frase “El vino, las mujeres y la canción”, un cliché que utilizaban los hombres al reunirse en bares y lugares nocturnos, toda una tríada que podía ser puesta en práctica para llegar a un fin… la seducción. 



Pero… a mitad de los años sesenta, la gente comenzó a modificar la frase, utilizando variantes en las palabras, un significado con más intensidad, dejando atrás la moral para seducir al libertinaje, logrando actualizar los términos que reflejaban y escandalizaban el ritmo de vida de la época, tanto que llego a ser un mantra para la juventud de aquel entonces y que aún sigue vigente, así es como surge; “Sex, Drugs and Rock & Roll”.


Qué sería del rock, rock progresivo, glam rock, hard rock, heavy metal, punk, punk rock, y muchas otras variantes, sin la frase “Sex, Drugs and Rock & Roll”; Y qué sería de la frase sin sus exponentes, excesos y locuras hechas durante sus conciertos, giras y reuniones, fiestas y orgías, mismas que han sido plasmadas e inmortalizadas en diversas canciones o que se han convertido en leyendas  o mitos urbanos, es por eso que voy a escribir sobre:

SEX, DRUGS AND ROCK & ROLL, Escándalos y Excesos que hicieron Historia en la Música.

"Sex and Drugs and Rock & Roll", Ian Dury & The Blockheads, Stiff Records,1977.

1.- Me gustaría comenzar con James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim o el Rey Lagarto, cantautor, poeta y vocalista de The Doors; su muerte aún no ha sido aclarada debido a que nunca se le realizó la autopsia, muchos dicen que fue por una sobredosis de heroína, y otros dicen que fue por una congestión alcohólica.
Jim Morrison en el escenario del Dinner Key Auditorium en Miami, Fl, 1969
Jim Morrison, en uno de sus tantos arrestos



Jim fue llevado a juicio por mostrar su pene y simular una masturbación, durante su actuación el 1 de marzo de 1969, en el escenario del Dinner Key Auditorium en Miami, Florida.





Jim Morrison y Pamela Courson




Se dice que Morrison para poder inspirarse en el estudio de grabación necesitaba una botella de whiskey, y no solo eso, cuenta la leyenda que mientras el Rey Lagarto cantaba y bebía alcohol entre frase y frase, se podía ver tras el cristal de la cabina a su adorada musa Pam, realizándole sexo oral.
"Touch Me" - The Doors, The Comedy Hour, 1968. 

2.- El llamado padre del rock, Chuck Berry, en 1959, realizó un viaje a Cd. Juárez, Chihuahua, donde en un bar conoció a una atractiva joven, llamada Janice Norine Escalante, misma que le dijo a Berry que tenía 21 años. 
Chuck Berry
Arresto de Berry en Chicago
Tras seducirla y tener relaciones sexuales, el interprete le ofreció trabajo en su club nocturno llamado Club Bandstand, ubicado en Saint Louis, semanas más tarde, la joven fue arrestada por ejercer prostitución en un hotel de la ciudad. 

Berry fue sentenciado a tres años de prisión en la cárcel de Terre Haute en Indiana; por infringir la ley Mann, "transportar a una menor de edad a través de la frontera para fines inmorales".

En su declaración aceptó haber tenido sexo con ella, más no saber su verdadera edad, la joven tenía 14 años.



Desde su liberación en octubre de 1963, en el mundo de la música quedó inmortalizada la frase “No sabía que ella tenía 14”.

Chuck Berry - Johnny B. Goode, 1958
3.- El vocalista, compositor y músico de Queen, Farrokh Bulsara o conocido en el medio como Freddie Mercury, fue blanco perfecto de escándalos y mitos urbanos.
Freddie Mercury y "amigos"
Mercury y amigos en su jacuzzi



Paul Prenter, business manager de Queen, ha relatado varias historias que vivió con Mercury en los años 1982 y 1983, durante su cacería de jóvenes y maduros en los bares gays, el Coleherne y el Copacabana, para terminar las largas noches en un ambiente de excesos de bebidas alcohólicas, drogas y orgías en la casa de Freddie, en la calle Kensington.





Freddie Mercury y amigos 
Barbara Valentin, amiga cercana del cantante, en una entrevista comentó que Mercury, era una persona muy amable y detallista con los invitados, en especial con los hombres, siempre les hablaba con una voz dulce y les llamaba “Darling”, su droga favorita era la cocaína, y su apetito sexual era insaciable.
Freddie Mercury


Dentro de las historias, contó que en una ocasión llegó a casa de Mercury, y tras minutos de espera en la estancia, escuchaba risas y murmullos, por lo mismo decidió subir las escaleras, y al abrir la puerta de su habitación, encontró a Freddie teniendo relaciones sexuales con tres hombres.

Freddie Mercury 




A él le gustaban fuertes, altos, con manos grandes, como si fueran camioneros, dicen que Mercury  era un amante extraordinario, así como su voz, dijo Barbara.





"I Want To Break Free" - The Works, EMI, Capitol, 1983.

4.- Quién no recuerda el escándalo que protagonizó George Michael el 7 de abril de 1998, muchas fans rompieron en llanto tras escuchar la declaración del cantante al decir que era homosexual, pero… Por qué fue que de la noche a la mañana Georgios Kyriacos Panayiotou, dejaría atrás su imagen de sex symbol y la prensa rosa, misma que rumoraba las supuestas relaciones con mujeres famosas.

George Michael saliendo de los juzgados.
Escándalo sexual de George Michael


Ese día, fue arrestado por “actos lascivos” en un baño público en un parque de Beverly Hills, California; dando la siguiente declaración: “Estaba en un baño público de Beverly Hills, noté que había un hombre muy atractivo, así que le hice una seña y me siguió a los urinarios, ahí le dije: Si yo te enseño lo mío, tu me enseñas lo tuyo, cuando traté de desabotonar el pantalón, este tipo me esposó y se identificó como Marcelo Rodríguez, policía encubierto de Los Angeles para arrestar depravados sexuales y pedófilos.





George Michael y su novio


Michael de 34 años, tuvo que pagar una fianza de $500 dólares, y fue puesto en libertad tres horas después de su detención, y para no recibir cargos, el fiscal de distrito le hizo pagar una multa de $810 dólares y tuvo que realizar servicios a la comunidad por 80 horas.


Titulares de los tabloides en 2006



El 23 de Julio del 2006, nuevamente fue acusado por tener relaciones sexuales en lugares públicos, con el conductor desempleado Norman Kirtland de 58 años en el West Hampstead Heath Park de Londres.






"I Want Your Sex" - Faith, Epic Records, 1987


5.- Elton John realizó una fiesta a mediados de los años setenta, misma que se empezó a poner candente y terminó en una impresionante orgía, obviamente circulaba todo tipo de drogas y alcohol.
Elton John y Rod Stewart
Elton John y Rod Stewart


Dentro de los invitados, estaba Roderick David Stewart, o conocido en el mundo como Rod Stewart, quien tuvo que ser trasladado de emergencia por ingesta de alcohol y drogas, y cuenta la leyenda que ya en el hospital, a través de lavados estomacales, le extrajeron más de un galón de semen. 



Muchos amigos cercanos a él comentan que el cocktail estaba formado por los fluidos de Elton, Bowie y Jagger, entre otros personajes.

Elton John y Rod Stewart

En su libro, Rod: The Autobiography, que salió a la venta en octubre del 2012, el cantante desmiente el rumor, pero a su vez, existe una contradicción, ya que el cantante comentó que él nunca había ingerido semen de un grupo de marineros de San Diego en un bar gay, ni mucho menos le habían hecho un lavado gástrico, aseguró que todo había sido inventado por el publicista Tony Toon, al ser despedido.


Rod se define como drogadicto social, ya que era fan de la cocaína, y comentó que la consumía por el ano para no destruir sus fosas nasales.

Será que el exvocalista de Faces y The Jeff Beck Group, quiso ocultar el nombre de los famosos involucrados en el escándalo de aquella orgía, será que no quiere que lo tachen de homosexual, porque hay varias historias de amigos cercanos del cantante que aseguran que esa noche existió, pero por el momento quedará como leyenda urbana.

"Da Ya Think I'm Sexy?" - Blondes Have More Fun, Warner Bros. Records, 1978

Por el momento haré una pausa y dejaré hasta aquí estas leyendas y mitos urbanos que han sido parte de la historia de la música, existen otras más que rodean discos, giras y canciones, que han forjado a las bandas o de lo contrario, las han disuelto; Creanme la lista es bastante larga, así que hay mucho para escribir, por el momento con estas cinco anécdotas vamos entrando en calor, apenas esto es el comienzo, digamos que es la PARTE 1, aún falta hablar de Michael Jackson, Mötley Crue, The Rolling Stones, Elvis Presley, The Wings, uuufff, un sin número de agrupaciones y cantantes, así que por esta ocasión me despido, no sin antes invitarte a que escuches Flashbackradio.fm, mi nombre es Sergio Rojas, no olviden que la música siempre esta presente en cada momento, espacio y lugar, logrando fusionar recuerdos con aquellas sensaciones únicas que vivieron en un momento especial y estaban acompañados del soundtrack mental y auditivo que nos acompañan minuto a minuto, hora tras hora, y día tras día, logrando crear... 
Un día en la música


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adsense